​Destino fotográfico

La Marina de Cope (Águilas)

El Parque Natural de Cabo de Cope es un espacio protegido de la Costa murciana, que en su mayor parte, pertenece a Águilas. El paisaje que nos ofrece a lo largo de su recorrido, es una sucesión de calas de belleza incuestionable y de naturaleza virgen.

La experiencia pretende recoger con nuestras cámaras La Marina de Cope, centrándonos en la Cala Blanca, aunque será inevitable desplazarse arriba y abajo por este paisaje que seguro no dejará indiferente a nadie.

La dificultad de los caminos es muy baja, por lo que no hace falta reunir grandes condiciones físicas para moverse por la zona.

Además te lo ponemos fácil, si no te apetece venir solo puedes traer un acompañante.

Nos trasladaremos hasta la Cala Blanca en microbús y desde allí comenzaremos nuestra experiencia fotográfica - antes de empezar se hará una parada técnica para ir al baño o comprar agua -. Durante 3 horas tendremos la posibilidad de disfrutar de un entorno privilegiado para poner a prueba nuestros conocimientos fotográficos acompañados y asesorados por el fotógrafo Rafa Morosoli.

La comida será en el Restaurante La Terraza, en Águilas, donde disfrutaremos de un menú muy marinero. Aprovecharemos la sobremesa para aclarar posibles dudas con Rafa.

Daremos una vuelta por el pueblo de Águilas, paseando por sus calles y paseos costeros hasta que anochezca, poniendo el broche a la jornada fotografiando la puesta de sol sobre la bahía.

Puerto Levante (Águilas)
Molino de Sagrera (Águilas)
La Marina de Cope (Águilas)

PRÓXIMAMENTE PUBLICAREMOS NUEVAS FECHAS

RECOMENDACIONES

Para sacarle el mayor provecho y rendimiento a la jornada, te recomendamos que incluyas en tu equipo: batería de repuesto, tarjetas de memoria, trípode, filtro polarizador, degradados neutros, ND y cable disparador.

Llevar ropa cómoda y calzado deportivo o bota. Gorra y protección solar.

COMPLEMENTO

Como complemento a la jornada fotográfica, tendrá lugar un minitaller de dos horas de duración a cargo de Rafa Morosoli para el procesado de las imágenes, hacer guardados de RAW a TIFF y otros.

Comentaremos las incidencias o situaciones fotográficas derivadas de la jornada, estableceremos conceptos y en definitiva, cerraremos el círculo dando así por finalizada la experiencia.

x